El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

La Mañanera en vivo; confirma AMLO hackeo al Ejército

El presidente Andrés Manuel López Obrador realiza su conferencia de prensa matutina del mes de septiembre, en la que confirmó los ataques cibernéticos a autoridades federales.

Por: Redacción 30 Septiembre 2022 06 03

Durante 'La Mañanera', el mandatario mexicano confirmó sobre el 'hackeo' de información al Ejército de México y sobre su estado de salud.

El periodista Carlos Loret de Mola reveló la información obtenida por grupo internacional de hackers, llamado "Guacamayo", que vulneró la ciberseguridad del Ejército Mexicano para acceder a información clasificada, son seis terabytes de archivos.

López Obrador indicó que dicho grupo que vulneró a la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) seguramente es internacional y ya ha actuado en contra de otros gobiernos de múltiples países.

Loret asegura que se encontró documentación de al menos 10 consultas médicas y hospitalizaciones del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Con diagnósticos de gota, hipotiroidismo y angina de pecho de alto riesgo, el periodista señaló que el Gobierno Federal jamás detalló el verdadero estado de salud del Presidente.

"Todo lo que se dice ahí es cierto", expresó AMLO.

Puedes seguir por aquí la conferencia 'en vivo':


Las Más Leídas