El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

La guerra de Ucrania está causando muertes masivas de delfines

Los científicos están en alerta por las muertes masivas de delfines en el Mar Negro, pues es el resultado de la contaminación por la guerra entre Rusia y Ucrania.

Por: Redacción 17 Mayo 2022 13 15

Son alrededor de 20 barcos de la armada rusa en el Mar Negro, que parecen estar conduciendo a los delfines hacia el sur, hacia costas turcas y Búlgaras, pues quedan atrapados en las redes de pesca o quedan varados.

La fundación Turca de Investigación Marina (TUDAV) informó el aumento de las muertes de delfines comunes frente a las costas de Turquía. También explicó que han registrado más de 80 muertes de delfines desde finales de febrero, la mitad de los mamíferos se enredó en redes de pesca mientras que la otra mitad aún son desconocidas las causas de muerte.

De acuerdo con los investigadores el sonar de baja frecuencia de los submarinos y buques de guerra en el área podría estar interfiriendo con la ecolocalización de los delfines provocando que no puedan navegar los delfines no puedan identificar presas y mueren de hambre.

Los científicos también suponen que podrían confundirse y entrar en pánico nadando en las rocas o en la orilla, e incluso algunos podrían también estar nadando en minas o muertos por fuego real.

Explicó TUDAV que una investigación sobre las causas de las muertes de los delfines podría llevar meses o incluso años, ya que gran parte de la costa es inaccesible para los investigadores a causa de la guerra.

Los grupos de los científicos están dando la voz de alarma sobre este problema y la creciente contaminación relacionada con la guerra en el Mar Negro, causada por derrames de petróleo de barcos hundidos, municiones e infraestructura saboteada.

 

 

 

 


Las Más Leídas