El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

La Cruz: así lucen salones de usos múltiples y el parque de beisbol 📸

Javier Corral inauguró las obras que se realizaron en La Cruz por 9.3 millones de pesos.

Por: Redacción 16 Octubre 2020 19 21

El gobernador Javier Corral Jurado, inauguró un parque de beisbol, dos salones de usos múltiples que remodelaron, una cancha de frontón y además supervisó el inicio de trabajos en otro salón de eventos, para lo que se invirtieron 10 millones 625 mil 167 pesos entre el Estado, Ayuntamiento y los Comités de Obras.

Corral visitó la comunidad Morieleño y supervisó la remodelación del Salón de Usos Múltiples en Estación La Cruz, la cual se realiza con aportación estatal y municipal por un millón 295 mil 692 pesos; tendrá beneficio directo para 739 habitantes y se espera concluya el 31 de diciembre.

Los trabajos que se realizarán son: mejoramiento de la cubierta con la colocación de una colcha vitroterm de tres pulgadas para insolación; plafonería en el techo de la entrada principal y en los sanitarios; instalación de cerámica en áreas faltantes; colocación de una puerta abatible en el acceso principal; muebles y puertas en los sanitarios; luminarias led y una fachada de piedra cultivada en la entrada.

Para ello, Gobierno del Estado invertirá un millón 50 mil pesos y el Ayuntamiento de La Cruz, 245 mil 692 pesos.

Corral inauguró el Parque de Béisbol en Morieleño, en La Cruz, obra que tuvo una inversión de un millón 490 mil 220 pesos del Gobierno del Estado y que beneficiará también a Camargo, Saucillo y San Francisco de Conchos.

El parque consta de un área de 1,936 m2 e incluye dos dogouts de block con piso de 10 cm de espesor; barda perimetral con altura de un metro a base de block; instalación de banqueta: malla ciclónica en el área frente a la tribuna; gradas a base de block y techumbre de lámina galvanizada y sanitarios. 

Los recursos aplicados proceden del Fondo INE.

Entregó también la obra de remodelación del Salón de Usos Múltiples, en la cual se invirtieron un millón 405 mil 049 pesos, de los cuales, la aportación Estatal fue de 995 mil 618 (Fondo INE), 105 mil 374 del Ayuntamiento y 304 mil 056 por parte del Comité Pro-Obras.

La remodelación consistió la sustitución de la cubierta con lámina galvanizada calibre 26; se colocó colcha vitroterm de 2” para insolación; plafonería en el techo de la entrada principal, los baños y la cocina; se instaló piso de cerámica en toda la superficie; ventanas de aluminio; puerta abatible en la entrada principal; muebles en los sanitarios e iluminación led.

También inauguró la cancha de Frontón “La Cruz” en la colonia Panamericana. Esta obra consta de 10 x 30 metros e incluyó desde la cimentación, el piso de 10 cms de espesor, un muro de 9 metros de altura, pintura, malla sombra en la parte superior y 12 luminarias de 200 watts.

Otra obra fue el Salón de Usos Múltiples de la misma colonia Panamericana, donde se invirtieron 4 millones 953 mil 691 pesos, con una aportación del Gobierno del Estado por 3,467,584 mdp y municipal por 1,486,107 mdp.

 


Las Más Leídas