El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Demanda AMLO a la Corte no prohíba Nacimientos en espacios públicos

Andrés Manuel López Obrador dijo que no está de acuerdo en que la Suprema Corte de Justicia de la Nación prohíba los Nacimientos y figuras religiosas en lugares públicos.

Por: Redacción 28 Noviembre 2022 08 55

“No estoy a favor de eso, yo creo que eso no tiene fundamento legal, ni tiene que ver con nuestras tradiciones, costumbres, además creo que es contrario a la libertad religiosa”, dijo el Presidente de México.

Añadió que “no se va a probar, esto es una opinión que se respeta, pero yo le digo al ministro porque voto para proteger a los defraudadores fiscales, porque ahora quieren prohibir lo que tiene que ver con la libertad religiosa y de creencia”.

“La celebración del hombre que más ha luchado por los pobres, porque Cristo fue un luchador social y si se tiene un poco de conocimiento de la historia, obra y vida de Jesús”, dijo también.

Además resaltó que “no creo que se apruebe eso, hay que ver cómo está el proyecto pero yo sí creo que no deberían meterse con eso”.

El ministro de la Suprema Corte de Justicia, Juan Luis González Alcántara Carrancá, presentará un proyecto de sentencia de amparo para prohibir la instalación de los tradicionales nacimientos navideños, en lugares públicos.

Concretamente del nacimiento de Jesucristo de la religión católica, dice el documento, o de cualquier adorno o signo alusivo a una convicción religiosa.

El ministro González Alcántara Carrancá, considera que la colocación de motivos religiosos en espacios públicos y/o con cargo al erario tiene un fin de adoctrinamiento.

Así ordena, que se abstenga en el futuro de colocar en espacios públicos del Municipio de Chocholá -la autoridad responsable- signos que hagan alusión a una convicción religiosa específica; y "la Primera Sala se permite ser enfática en sostener que son esos contextos –jurídico, político y social– los que obligan a este Alto Tribunal a adoptar medidas contundentes que tiendan a evitar de forma absoluta y definitiva la normalización de conductas estatales con fundamento en dogmas religiosos o de conciencia".


Las Más Leídas