El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* La Adelita deja sentir la manita de metate

* Duro el cepillazo en las pluris; mensajes para todos

* Que el viernes FGR soltaría la extradición

* El desde o el hasta, en la obra del Pat

Por: Redacción 26 Agosto 2021 06 17

SE NOTO, PORQUE se notó la manita de metate de la Adelita; el golpanazo en la reconformación de las diputaciones pluris sacudió a todos los grillos

Fueron mensajes para todos.

Los operadores tuvieron que echar el buldozer por delante, así restituyeron al Pony Lara del PAN que habían cepillado por Diana Pereda que no es del equipo.

El bajón a Óscar Castrejón de Morena tenía dedicatoria para Juan Carlos Loera, quien lo colocó en el uno de la lista, mala suerte para el abogado; para el Caballo Lozoya la pérdida fue con cargo a Francisco Sánchez Villegas, su principal operador dentro del Movimiento Ciudadano. 

En el caso de Ivoonne Salazar del PRI, cuentan que  el detallazo fue porque ya había pactado apoyar a Omar Bazán para la coordinación de la diputación y como al final dijo que siempre no; pues vino el revire, con atentos saludos para Alejandro Domínguez.

En el Tribunalito se alinearon y todos votaron a favor del proyecto de César Wong; falta ver que resuelve Guadalajara, por lo pronto, ahí está el marcón de raya…

MUY CONTENTOS, con iPad o iPhone 12 max, los próximos diputados acudieron a la escuelita en el Congreso del Estado.

De todos los colores y sabores, se apostaron en el Mezzanine de la Torre Legislativa para recibir un curso intensivo de inducción de cómo es que funciona el Poder Legislativo, Comisiones y asuntos pendientes.

Ahí se vio en mero enfrente a los diputados de MORENA como Cuauhtémoc Estrada, cerca del popular del grupo, Mario Vázquez, se le pegaron Alfredo Chávez, Gabriel García Cantú y hasta mero atrás porque no batalla para ver, Carlos Olson San Vicente.

La mera verdad estas reuniones son de mero trámite y a partir de mañana, tras la definición de Noel Chávez como coordinador de los diputados del PRI empezará la negocia para repartir las comisiones y los puestos administrativos.

Aquí se verá como tiene la mano Mario Vázquez para repartir y dejar contenta a la raza que anda en un “mood” que el PAN ganó gracias a su apoyo.

ESTE VIERNES podría Marcelo Ebrard y Alejandro Gertz dar buenas noticias a palacio.

Si no hay cambios de última hora, sostendrán una reunión para revisar como va el proceso de extradición del ex, quien sigue en Miami, Florida.

Comentan que ahora sí, la juez de Distrito de la Corte de Miami, Lauren F. Lois, está a punto de emitir su resolución sobre la extradición de Duarte y que todo parece indicar que será positivo.

La reunión será por vía Zoom en donde se conectará gente de Relaciones Exteriores y del departamento de Asuntos Internacionales de la Fiscalía General de la República.

Así que la expectativa está a todo lo que da, pues podrían confirmarles que a más tardar en septiembre, el ave, vuelve al nido.

Jorge Espinoza, consejero Jurídico, no quiere confiarse y ya cantó que van a pelear todos los recursos que interponga el ex mientras permanezcan en palacio, que para eso estudió leyes y box.

TRAS EL ESCÁNDALO por Ricardo Anaya, en Chihuahua andan muy callados…

Cómo que ven el tema muy lejos o de plano no le quieren entrar por el tema de los guamazos.

Rocío Reza, próxima diputada y quien presumía cercanía con Anaya y sin duda la tenía,  en aquella legislatura, está enfocada en sacar los nombramientos pendientes y la elección para la dirigencia estatal en el mes de noviembre.

Y con razón, para qué le quieren entrar a la papa caliente, luego salen tatemados.

Así que mejor los panistas están buscando en los recuerdos del Face qué fotos podrían tener con Anaya para mejor borrarlas, no les vayan a sacar el TBT al principio de la legislatura y que Ya Sabes Quien, busque la purga en el Congreso.

POR AQUELLO de que las precisiones siempre son buenas, ayer dijimos en este espacio que desde el periódo de Patricio Martínez, no había obra pública  importante, de trascendencia en la ciudad de Chihuahua, más bien debimos decir hasta con su gobierno hubo...

Aunque ya pasaron 17 años de que el Pat dejó la gubernatura, se reconoce su marca en la capital, tan sólo el periférico de la Juventud, que él empezó desde alcalde; esta gran vía rediseño la ciudad dándole la modernidad que ahora impresiona a nacionales y extranjeros por su movilidad y riqueza inmobiliaria.

Además, están mil 500 hectáreas de reservas, la construcción de la Feria de Santa Rita, C4, Avalos, El Reliz, El León, Universidad La Salle.

También como gobernador se aventó la remodelación del centro con la monumental  la Plaza del Ángel, dejando terrenos que ahora, se mal utilizan como el Piraton, o están abandonadas.

En materia de drenaje el colector que corre paralelo al Canal Chuviscar, en identidad chihuahuense una larga lista de monumentos históricos y de embellecimientos, remodelación de palacio, museos, reordenación del fideicomiso carretero…

Por eso el Pat, mantiene su buen rating en aceptación y sus opiniones son tomadas en cuenta por los encargados de la cosa pública de todos los partidos, no solo en el Estado,  bueno…

Hay algunos políticos que no, peeero, nadie es monedita de oro.


Las Más Leídas