El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Ganó pianista mexicano beca para estudiar en Juilliard

Eduardo de la Vega, joven pianista mexicano, se convirtió el día de hoy en el segundo becado de latinoamérica por la prestigiosa institución musical.
 

Por: Redacción 27 Mayo 2020 15 18

The Juilliard School of Music anunció el día de hoy al ganador de una beca para estudiar en la institución, misma que obtuvo un joven mexicano originario de Nuevo León y que compartió la noticia vía redes sociales.

“Estoy sumamente feliz de compartirles que he sido aceptado en The Juilliard School of Music para realizar mis estudios de maestría en la ciudad de Nueva York. Gracias a Dios, a mi familia, maestros y amigos que me apoyaron e impulsaron para alcanzar este sueño”, escribió Eduardo de la Vega.

Nacido en Nuevo León, De la Vega es el segundo pianista latinoamericano en obtener este estímulo.

Eduardo es egresado con mención honorífica de la licenciatura en Ejecución Pianística de la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey, del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL).

La beca lleva por nombre: The Kovner Fellowship y, según lo dio a conocer la directora de la institución, “Sólo se otorga a jóvenes prodigios con trayectoria destacada y de gran potencial para ser futuros líderes en las arte”.


Las Más Leídas