El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Juicio García Luna: recordaron enfrentamiento por El Chapo en Nayarit

Este martes durante el juicio de Genaro García Luna, Edgar Veytia, exfiscal de Nayarit, recordó la historia del enfrentamiento armado que casi termina de manera trágica por la posible presencia de El Chapo en una Suburban negra. 

Por: Redacción 07 Febrero 2023 19 32

A través de redes sociales fue informado que el exfiscal de Nayarit, en sus declaraciones contra Genaro García Luna en Nueva York, reveló como se vivió un enfrentamiento entre policías estatales y federales. 

Las autoridades estatales en ese tiempo estaban del lado del cártel de Beltran Leyva, mientras que los federales trabajaban con El Chapo de Sinaloa. 

Por esta razón, los policías vivieron un enfrentamiento armado en el que se apuntaron con las armas, todo por una Suburban de color negro en la que aparentemente viajaba Joaquín "El Chapo" Guzmán. 

Según Veytia, le prohibieron el paso a dicha camioneta, lo que provocó que las autoridades se enfrentaran y amenazaran con comenzar a disparar. 

Sin embargo, finalmente los estatales le dieron el paso y la situación no fue más allá. 

Edgar Veytia contó que al siguiente día del enfrentamiento, un comandante de la policía federal lo visitó y le pasó una llamada telefónica, la cual del otro lado tenía a García Luna, mismo que agradeció por no haber participado del enfrentamiento armado. 


Las Más Leídas