El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Jugadores de ajedrez... ¿son más inteligentes? Oxford contesta

El estudio de la Universidad de Oxford y de Brunel evaluó a 57 jugadores de ajedrez para determinar si es habilidad o inteligencia; estos fueron los resultados.

Por: Redacción 25 Julio 2020 07 30

A través de un estudio que realizaron la Universidad de Oxford y de Brunel llevaron a cabo el estudio para determinar si realmente los jugadores de ajedrez son más inteligentes o simplemente es habilidad. 

Por ello efectuaron el estudio en 57 jugadores y se comprobó la cantidad de horas o años que las personas han dedicado a su práctica de ajedrez.

Para sorpresa de mucho resultó que la inteligencia no era el factor esencial, investigadores señalaron que las personas más inteligentes usualmente dedican menos tiempo a la práctica de juego.

También investigaron lo obsesivo que se vuelve el jugar ajedrez, y determinaron que los grandes jugadores son los más obsesivos: Bobby Fischer, Garri Kaspárov, Boris Spassky, Víktor Korchnói, los cuales pasan horas en el estudio y práctica de este.

Derrotar a otro ser humano en el ajedrez es humillarlo en las raíces mismas de su inteligencia; vencerlo con facilidad es dejarlo extremamente desnudo”, señaló George Steiner en su artículo “Muerte de Reyes”.

 


Las Más Leídas