El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

“Juez oficioso otorgó suspensión a Maru”: Mesta; presentará Estado queja

El Gobierno del Estado informó que presentará una queja ante el Tribunal Colegiado por el actuar de la Juez 8vo de Distrito quien le concedió amparo a la defensa de Maru Campos; “encontraron un juzgado oficioso”, dijo Fernando Mesta.

Por: Pedro Fierro Serna 25 Febrero 2021 12 54

El Secretario General de Gobierno, Fernando Mesta Soulé mencionó que la estrategia de diferir audiencias terminará tarde o temprano, pues los recursos siempre son finitos y lamentó, que el Juzgado Octavo de Distrito le haya concedido la defensa a Maru Campos la suspensión cuando entres ocasiones anteriores lo había negado.

Advirtió además, presentarán una queja en contra del juzgado ante el Tribunal Colegiado.

“Si tú estrategia se basa en decir que no hay elementos, entonces defiéndete en la audiencia. No es verdad que les haga falta información y tendrán que demostrarlo ante un juez. Un juzgado de Distrito que es ha resuelto que el amparo es improcedente tres veces y encontraron un juzgado oficioso que les concedió la suspensión. El lunes es la audiencia para la suspensión definitiva, además de que se va a presentar la queja correspondiente ante el Tribunal Colegiado”, señaló.

Descartó que sea el Gobierno del Estado o la Fiscalía quien retrase las audiencias, pues es la defensa quien argumenta la falta de copias o documentos, cuando se le entregaron.

“Tiene abogados especialistas en diferimientos, mi pregunta es si son especialistas en la verdad, si tienen el alcance, porque los hechos son los hechos, está muy claro”, aseveró.


Las Más Leídas