El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Ordena Juez de Distrito a Elektra y Banco Azteca cumplir medidas COVID

Un juez de distrito emitió una orden rechazando la demanda interpuesta por Elektra y Banco Azteca; además indicó que el interés social constitucionalmente protegido es preferente al del particular;
 

Por: Redacción 20 Noviembre 2020 11 54

Esta mañana fue emitido un comunicado donde trascendió que mediante un acuerdo, el juez del Distrito Décimo Primero “reiteró la facultad del Gobierno del Estado de Chihuahua de instrumentar las medidas de prevención y control pertinentes para atender la magnitud de la epidemia por COVID-19”.

Lo anterior tras la petición que presentaron Elektra y Banco Azteca para poder operar en horario de atenciṕon a cliente regular pese a las restricciones señaladas por el semáforo rojo epidemiológico.

“La petición fue señalada como improcedente por el juez, Salvador Tercero Jiménez Martínez, quien determinó negar las medidas cautelares a Elektra toda vez que no es considerada como una actividad esencial dentro del esquema de semaforización.

Indicó que dicha medida fue rechazada debido a que el interés social constitucionalmente protegido es preferente al del particular”.

Además de que la autoridad invitó a ambas compañías a acatar las medidas y horarios dispuestos para salvaguardar las vidas de chihuahuenses e impedir la alza de contagios.

“Resulta indispensable que los mecanismos de control sanitario prevalezcan a efecto de salvaguardar la integridad de la sociedad. Pues el objeto de las medidas sanitarias extraordinarias adoptadas por el Gobierno del Estado de Chihuahua se funda en un fin de interés colectivo consistente en diversas medidas de prevención para la propagación del virus SARS CoV2-COVID-19 que actualmente afecta a nuestro país”, manifestó.


Las Más Leídas