El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Juegos Olímpicos de Tokio podrían ser cancelados: COI

El presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, dio a conocer la posibilidad de que los Juegos Olímpicos de Tokio sean cancelados. si la situación de la pandemia provocada por el Covid-19 no mejora para la fecha que están estimados.

 

Por: Fernanda Aviña Andrade 21 Mayo 2020 12 48

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, dijo que entiende por qué los Juegos Olímpicos de Tokio, tendrían que ser cancelados si no pueden celebrarse en 2021.

"Francamente, entiendo porque el comité organizador no puede contratar siempre a tres mil o cinco mil personas. No se puede cambiar todos los años el calendario deportivo de las principales federaciones en el mundo entero. No se puede dejar que los atletas estén en incertidumbre, así que entiendo este enfoque de nuestros socios japoneses", afirmó Bach en entrevista con BBC.

Bach señaló que el COI no busca celebrar los Juegos Olímpicos en Tokio sin espectadores. "Esto no es lo que queremos, ya que el espíritu olímpico consiste en la unidad de los asistentes”, agregó.

Por otra parte el director ejecutivo del Comité Organizador de los Juegos, Toshiro Muto, afirmó que el 2021 no es la "última opción" para celebrar los Juegos Olímpicos, señalando que se encuentran trabajando para que se lleven el verano del próximo año.

 


Las Más Leídas