El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Judicatura un aliado y no látigo; Poder Judicial está sólido: Acosta

Francisco Javier Acosta Molina, nuevo consejero de la Judicatura afirmó que este órgano debe de ser aliado de los jueces y magistrados y no un látigo, que les ayude en el cumplimiento de su fin, que es impartir justicia.

Por: Pedro Fierro Serna 04 Agosto 2022 07 54

En entrevista para tiempo.com.mx, Acosta Molina explicó los látigos son paliativos y no van a resolver los problemas de fondo y consideró, que las debilidades que tiene el Tribunal Superior de Justicia debe de resolverse desde adentro, con la participación de todos los actores, tanto los administrativos, como los que imparten justicia.

Destacó que se tiene que fortalecer los procesos, que deriven en una mejor gestión judicial, para que aquel ciudadano que tiene un asunto o que incluso, quiere poner una queja no solo tenga los recursos legales, sino que se le pueda dar seguimiento y que llegue a buen termino.

“Los látigos no sirven, si hay una debilidad, hay que convertirla en oportunidad y de ahí resolver. Los látigos son paliativos y ahí, se pueden quedar. Los problemas no se resuelven nada más así, hay que fortalecer los procesos y las mejoras hay que trabajarlas en el seno del Consejo”, dijo.

Comentó que el Poder Judicial debe de tener un rostro que atienda a los justiciables con jueces y magistrados abiertos y sensibles para la sociedad, sin descuidar su función principal, que es la impartición de justicia.

Acosta Molina pidió a los jueces y magistrados cuidar al Poder Judicial, donde la forma de trabajar al menos en las comisiones que él presidirá será en base al diálogo en buscar lo mejor para el Tribunal Superior de Justicia.

“Mi forma de trabajo siempre es el diálogo, para mejorar los procesos internos y cuidar en su integridad al Poder Judicial, desde la función jurisdiccional hasta la función administrativa que ayuden a que se tenga ese dinamismo. Somos aliados, todos vamos por un bien superior que es la administración de justicia”, finalizó.

ENTREVISTA COMPLETA:


Las Más Leídas