El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

En Juárez no hemos detectado alcohol adulterado: Gobernación

La oficina de Gobernación declaró que hasta el momento en Ciudad Juárez no se ha detectado venta de alcohol adulterado como en otras partes del país.

Por: Redacción 22 Mayo 2020 12 06

El Gobierno del Estado a través de la Oficina de Gobernación de la Zona Norte, pese a que no se han detectado casos de bebidas alcohólicas adulteradas en la entidad y particularmente en Juárez, se hace un llamado a la ciudadanía para que tomen precauciones y verifiquen la autenticidad de cervezas, vinos y licores que se encuentran en los anaqueles de diversos negocios formalmente establecidos.

En distintas ciudades de México se han registrado fallecimientos por consumo de bebidas adulteradas, sin embargo en la frontera no hay reportes de esta situación.

Detalló que han estado vigilantes en todo momento y han creado operativos de células mixtas, éstas se conforman por Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris), la Comisión Estatal de Seguridad (CES), y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, comandados por Gobernación del Estatal.

Señaló que se llevan a cabo revisiones para detectar que se cumpla con las normatividades que establece la Secretaría de Salud (SS), además de determinar si deben continuar en funcionamiento por ser actividades esenciales o no.

Comentó que aparte de verificar que estos acuerdos sean cumplidos, también examinan que la documentación en todos estos negocios se apeguen a lo estipulado con la Ley de Alcoholes. 

Especificó que al momento en que se llevan a cabo los operativos, se analiza botella por botella y éstas deben de contar con el permiso o marbete que obedecen a este tipo de productos.

“Nosotros tenemos la aplicación como Gobernación Estatal para poderle dar lectura al código QR que traen los marbetes y donde arroja la información que debe contener y coincidir en las botellas”, expresó.

 


Las Más Leídas