El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Llevarán Jóvenes Construyendo el Futuro a la Sierra Tarahumara

Con el objetivo de llevar el programa jóvenes construyendo el futuro a la zona serrana del Estado, el gobierno federal propuso focalizar dichos apoyos en la sierra tarahumara donde buscan apoyar a cerca de 16 mil  beneficiarios

 

Por: Dámaris Arellanes Cruz 12 Agosto 2019 14 36

Juan Carlos Lobera de la Rosa coordinador de los programas sociales de la Federación, dio a conocer que buscan llevar el programa de jóvenes construyendo el futuro hacia la zona serrana del Estado, en el cual busca en que alrededor de 16 mil jóvenes así como productores del campo puedan obtener el beneficio que otorga la Federación.

Actualmente se cuenta con 9 mil jóvenes incorporados en programas de capacitación, y con la modificación al programa se busca que se agreguen alrededor de 16 mil que viven en la Sierra Tarahumara.

El objetivo es que los jóvenes de aquella zona puedan emplearse en las parcelas y campos agrícolas que se localizan en la sierra, así, podrán verse beneficiado tanto los productores como los jóvenes.

Cada bimestre la Federación distribuye cerca de 65 millones de pesos en el programa el cual tiene le objetivo de apoyar económicamente a jóvenes que no cuentan con un empleo o bien no se encuentran en ninguna institución educativa.


Las Más Leídas