El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Explica Salud posibles causas de aumento de COVID en jóvenes

Foto ilustrativa | Gobierno del Estado

El Director Médico de la Secretaría de Salud de Chihuahua pidió “no confiarnos” y explicó las posibles razones por las cuales aumentan los casos de COVID-19 en jóvenes.

Por: Redacción 17 Mayo 2021 14 02

Durante la conferencia de prensa este 17 de mayo, el doctor Arturo Valenzuela, director médico, reveló que “detectamos elevación en población más joven, esto puede tener múltiples razones, pueden ser las cepas nuevas, los efectos de la vacunación en los mayores de edad”.

Cabe recordar que en Chihuahua están las variantes californiana, brasileña y británica del coronavirus y las dos últimas están relacionadas a mayor cantidad de casos graves de jóvenes.

Video | Así lo dijo Valenzuela.

En la reciente oleada las personas de 45 a 60 años eran el grupo con mayor ocupación en hospitales del estado, más que los mayores de 60, algo no visto antes en la pandemia.

Sobre las muertes de niños, Valenzuela expresó que “no hemos detectado un alza de mortalidad en la población pediátrica” pero igual no hay que confiarse para evitar una tragedia en pequeños y además para que no sean la vía por la cual se contagian personas mayores o jóvenes.

“La recomendación la hacemos: no confiarnos, ser cautos, ser pacientes”, recomendó el director médico, quien pidió “insistir en nuestras casas, familias, trabajo” para mantener las recomendaciones de no reuniones, usar cubrebocas, mantener sana distancia.

En cuanto a la cepa india de COVID-19, todavía no la detectan en Chihuahua, de momento sólo en San Luis Potosí a lo largo de México.

 


Noticias Relacionadas




Las Más Leídas