El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

“El Bromas”: Amenazó con balacera en Universidad de Yucatán

El joven amenazó con disparar en contra de estudiantes de su facultad y tras generar una fuerte movilización se disculpó argumentando que “estaba jugando”.
 

Por: Redacción 07 Octubre 2019 12 15

Un joven de la ciudad de Mérida Yucatán, amenazó vía WhatsApp con llevar a cabo una balacera y advirtió a sus amigos que no fueran a la escuela para evitar asesinarlos, hecho que generó una fuerte movilización por parte de las autoridades de seguridad y la misma universidad.

Específicamente, decía que iba a ir a la Facultad de Ingeniería a “liberar su ira (…) matando a cuantos pueda”. En el chat aparecía enviándole a sus amigos, que “al chile” mejor no fueran a la escuela. “Sería cagado que te mate sin darme cuenta”.

“Conseguí un revólver 45 y una escopeta c15 (…) tengo 40 balas del revólver y dos cajas de cartuchos (…) así que por favor no vayan”, escribió.

Los mensajes cobraron tanto vuelo en la sociedad de Yucatán y la amenaza se escuchaba tan creíble que las autoridades de la Universidad y las del Estado se tomaron todo el asunto muy en serio: cancelaron las clases y organizaron un operativo tremendo en las instalaciones.

“Un par de policías se estacionaron a unos metros de la entrada de la facultad, llevaban unos rifles de alto calibre, mientras otros vehículos de la SSP rondaban por la zona y se detenían cerca de las instalaciones”, publicaron los medios locales. Al mismo tiempo, el director de la Facultad de Ingeniería anunció que se cancelaban las clases “para garantizar la seguridad de todos”. Sucedió lo mismo en la Facultad de Ciencias y en la de Matemáticas.

En otros mensajes recuperados de WhatsApp, el estudiante de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) señaló que todo era una broma. “(…) El caso es que estaba jugando, no tengo armas ni voy a matar a nadie. Solo trataba de pasar el rato, no te molestes viejo…”, escribió el brillante alumno que presuntamente ya fue expulsado de la escuela. “La cagué”, admitió el joven.

 


Las Más Leídas