El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Jornadas Villistas no fueron acto anticipado de campaña: TEPJF

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinó que el evento de las Jornadas Villistas no fueron actos anticipados de campaña, como así lo denunció el jurídico del PAN Estatal.

Por: Daniela González Estrada 07 Noviembre 2019 10 02

La denuncia fue hacia el presidente municipal de Hidalgo del Parral, Jorge Alfredo Lozoya Santillán y para Rossana Velázquez Buiciaga, directora de Comunicación Social del mismo municipio.  

Motivo por el cual ayer seis de noviembre del 2019, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación sesionó y dio la determinación, por lo que no habrá sanción alguna para el presidente municipal. 

El motivo fue por la supuesta contratación y/o adquisición de tiempos en radio y televisión, así como la difusión de propaganda, relativa a la campaña turística “Jornadas Villistas”, que podría constituir promoción personalizada. 

Cabe mencionar que el denunciante fue Sergio Humberto Uranga Mendoza, y el Partido Acción Nacional del estado de Chihuahua. 

Además esta misma queja se presentó en la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral, pero el mismo organismo ya había aclarado que no contemplada ningún acto anticipado. 


Las Más Leídas