El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Realizan Jornada contra la trata de personas en Juárez

Esta tarde llevan a cabo en Ciudad Juárez Jornada contra la trata de personas, con expertos en materia de seguridad.

Por: Marieli Sánchez Banda 30 Julio 2020 14 13

Este 30 de julio se conmemora el Día Mundial contra la Trata de Personas, por lo que hoy en el Museo de Arqueología e Historia de El Chamizal la doctora Ángela Quiroga impartirá conferencia de manera virtual sobre el tema. 

“La trata es un esquema renovado de esclavitud moderna que debe ser combatido con toda la fuerza conjunta del gobierno y de la sociedad, todos con el mismo objetivo”, señaló el alcalde Armando Cabada durante su mensaje.

Estuvieron presentes en el evento el Secretario de Seguridad Emilio García Ruíz, Imelda Marrufo, coordinadora de Red Mesa de Mujeres, Norma Ledezma, presidenta de Justicia para nuestras hijas A.C., además de las regidoras de la Comisión de la Mujer, entre otros invitados.

“Chihuahua tiene teniendo esa deuda con nuestras hijas. Desafortunadamente la prevención que sería la única política pública efectiva también está ausente”, expuso Imelda Marrufo.

“En nombre de todas ellas yo quiero recordarlas, exhortar a las autoridades municipal, estatal y federal a que tomen en serio el problema de trata de personas”, señaló, además de detallar que existen 56 casos de mujeres víctimas de feminicidio y desaparición detectados por el grupo “Valle de Juárez”, creado para exigir justicia.

 

 


Las Más Leídas