El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Sale Biden positivo a COVID seis días desde el “rebote”

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, volvió a salir positivo a COVID-19 tras seis días desde que tuvo el “rebote” de la enfermedad. De momento tiene signos normales.

Por: Redacción 05 Agosto 2022 11 05

Kevin O’Connor, médico del Presidente de Estados Unidos, publicó este viernes 5 de agosto una actualización del estado de salud de Biden por COVID-19.

“Esta mañana, su prueba de antígeno de SARS-CoV-2 siguió dando positivo”, describió el doctor O’Connor.

Se trata del sexto día que sigue con la enfermedad presente desde que dio positivo el pasado sábado 30 de julio, cuando tuvo un rebote de COVID-19.

“El Presidente sigue sintiéndose muy bien. Su tos casi se ha ido. Su temperatura, pulso, presión sanguínea, ritmo respiratorio y saturación de oxígeno siguen totalmente normales”, además de que sus pulmones están completamente despejados, mencionó el doctor.

Seguirá aislado el presidente y habrá más reportes de la evolución del cuadro de Biden.

Rebote de COVID-19.

Joe Biden dio positivo a COVID-19 el 21 de julio con síntomas leves. Comenzó el tratamiento con Paxlovid de Pfizer, antiviral contra el coronavirus que se usa especialmente en personas de riesgo -el presidente tiene 79 años de edad- pero en el momento en que su cuadro de la enfermedad es moderado.

El 27 de julio salió negativo a COVID-19.

El 30 de julio tuvo un rebote de COVID-19, pues dio positivo a una prueba. Esto pasa en una parte de los pacientes que reciben Paxlovid, pues el medicamento suprime la enfermedad en parte pero en ocasiones no desaparece el virus por completo y vuelve a arrojar un cuadro de COVID-19.

Cumplieron seis días y el presidente estadounidense continúa con COVID-19.

 


Las Más Leídas