El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¡Igual a Olga Sánchez! Titular de SCT ocultó departamento en Houston

Javier Jiménez Espriú, secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), ocultó poseer departamento de 6.6 millones de pesos en Houston, tal como hizo Olga Sánchez Cordero.

Por: Redacción 11 Febrero 2019 10 36

Reforma publicó datos sobre el departamento que posee el secretario Jiménez Espriú desde el 2016, con valor de unos 6 millones de pesos, en la ciudad de Houston, Texas.

Este mes de enero pasado venció el plazo que impuso el presidente Andrés Manuel López Obrador a sus funcionarios de publicar su declaración patrimonial, fiscal y de no conflicto de interés.

En la declaración patrimonial de Javier Jiménez Espriú apareció la leyenda “el servidor público no proporcionó información de bienes inmuebles a su nombre”. Dicho texto lo subió a la plataforma de Gobierno el 26 de diciembre del 2018.

En su publicación ‘Reforma’ muestra que el titular de SCT tiene un departamento a nombre de la empresa Houston Relais Real Estate Inc.

El departamento de 346 mil 500 dólares (cerca de 6.6 millones de pesos) está en la torre Briar Place, con el número 603, en la ciudad de Houston, Texas.

Además los datos revelan que usó el secretario su empresa que él creó para comprar el departamento, y en 2016 transfirió la posesión a su esposa.

La revelación ocurrió la semana siguiente a que también mostraron que Olga Sánchez Cordero, titular de Segob, poseía penthouse, también en la ciudad de Houston con valor de 11.1 millones de pesos.




Las Más Leídas