El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Pusimos fin al ratereaje, moche, trinquete y robadero en obras: Corral

Javier Corral afirmó durante la visita a Zaragoza que el Gobierno del Estado de Chihuahua puso fin “al ratereaje” así como al “moche” y robadero en las obras públicas.

Por: Redacción 30 Noviembre 2019 12 43

El gobernador de Chihuahua encabezó la inauguración de la Plaza de la Colonia Campesina del Valle de Zaragoza junto a la alcaldesa Yolanda Venzor Meléndez, la tercera obra que entregó este sábado en dicho municipio.

Las dos primeras obras fueron unas canchas con grada y malla sombra en la localidad de San Juan y la pavimentación de la calle Pablo Ochoa. Al respecto dijo Javier Corral que “hicimos tres obras y de mejor calidad” que en la anterior administración cuando por el mismo costo “hacían una obra”.

“Ahí estaba el trinquete, el moche” -distintas formas de corrupción- acusó Javier Corral Jurado. Luego aseveró que “pusimos fin al ratereaje y robadero” en la obra pública.

Luego contó el gobernador a los presentes que en las contrataciones “las constructoras preguntan a los funcionarios: ‘¿en serio, en serio, no van a necesitar una comisión?’”. Ante ello -de acuerdo a lo que dijo Corral- los servidores públicos contestan: “Ni vuelvas a decir eso, se entera el gobernador y te cancela la obra”.

Mencionó Corral Jurado que así demuestran empresas de obra pública que antes pagaban “moche” a las autoridades del Estado, cosa que terminó ahora.

 


Las Más Leídas