El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Pide Corral a Federación evitar asedio y politización de la salud

El gobernador Javier Corral pidió al Gobierno Federal que evite la politización y el asedio en el tema de salud ante la crisis que vive Chihuahua, para que no ocurra como fue en la cuestión de seguridad.

Por: Redacción 23 Octubre 2020 12 24

Este 23 de octubre, día en que el estado de Chihuahua volvió al “rojo” en el Semáforo COVID, el gobernador afirmó que “no voy a permitir que la salud se politice o se confronte como ha hecho el Gobierno Federal con otros temas, sería una tragedia para Chihuahua”.

“Vamos a privilegiar lo más importante que es salvar la vida de las personas”, aseguró Javier Corral Jurado afuera de Palacio de Gobierno en la capital, antes de partir a Ojinaga.

“Voy a ofrecer siempre nuestra colaboración, intercambiar medicamentos, información, lo que nos falte, como estamos haciendo con el IMSS y con el Issste”, prometió el mandatario.

“He dicho que nosotros no vamos a permitir que un tema tan sensible como el de salud también se vaya a ver afectado por la política, que tenga el asedio que mantiene el Presidente de la República sobre Chihuahua, esta confrontación del Gobierno Federal con nosotros. No, no debemos permitirlo nunca, así como lo hicieron con la seguridad, sería una tragedia para Chihuahua”, recalcó el gobernador.

Después de las palabras del mandatario, doctores representantes de la Secretaría de Salud de Chihuahua afirmaron que hasta el momento no han tenido ningún problema con Salud Federal, y ha persistido la coordinación.

El doctor Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud federal, reconoció ayer como buena la decisión.

“Apreciamos el cuidado que tiene el gobierno de chihuahua, felicitamos al gobernador Javier Corral por ese compromiso tan responsable con la salud de los chihuahuenses”, calificó el subsecretario López-Gatell.

 


Las Más Leídas