El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

Carlos Tena, alcalde de Cuauhtémoc

* Finta por la designación del nuevo State Manager

* Bienvenida a García Ruiz, faltó Aparicio

* Evento AMLO, tres mil almas al gimnasio del COBACH

* Oplita, patadón a plebiscito de Ecobus Juárez

Por: Tiempo .. . 08 Enero 2020 07 04

ESTE MARTES CORRIÓ como culebrón keniano en el Canal durante el 21K Oxxo, la designación del nuevo State Manager.

Muy temprano el gobernador Javier Corral se reunió en la ex oficina del ahora sólo súper brother, esto nadie se lo quita, Ismael Rodríguez.

Ahí se encerró con el secretario de Obras Públicas, Gustavo Elizondo, Alejandra De La Vega y el de Salud, Jesús Enrique Grajeda.

La alarma creció al ver entrar después de la primera reunión a Lalo Fernández, ex subsecretario de Egresos y ahora encargado de administración en Fiscalía.

Al raza, experta en el fino arte del chisme, concluyó que ya había sustituto del Coordinador de Gabinete, pura finta.

Fue sólo planeación estratégica, del Plan de Inversión 2019-2021, así que todo en calma.

Lo cierto es que nadie llena los requisitos para el cargo; que tenga parque, avion privado, empresas, experto financiero, juegue golf, no ande pensando en la chuleta y amigazo de los Elías...

POR CIERTO en la primer sesión del gabinetazo, le dieron cálida bienvenida al apabullado Emilio García Ruiz.

El nuevo secretario de Seguridad Pública se puso a las órdenes, que viene con la instrucción y ganas de trabajar, lo cual se aprecia mucho en estos fríos tiempos.

Quedó clarito, que a nivel de mando no es Oscar Aparicio, quien no asistió a la reunión como comúnmente lo hacía.

En la grilla post reunión, Alejandra De La Vega, César Peniche y Anita Herrera, platicaron largo y tendido.

CON ESO QUE VIENE AMLO, los chairos aspirantes a cargos públicos están listo para pelear por la selfie.

A un año de la definición del candidato a goberandor, la mayoría los precandidatos de MORENA, están apuntados.

De entrada, el Virrey Juan Carlos Loera será el guía oficial, le siguen el senador Cruz Pérez Cuéllar, que hasta el auto denominado “Caballo Gordo” el Pichuy de la Rosa se apuntó para darle porras. Del Rafa Espino, no se sabe nada.

Tooodo el power se concentrará en el Gimnasio del Colegio de Bachilleres de Juárez, piensan juntar más de tres mil almas para el evento con el presidente de la República.

Todo sea por conseguir el dedazo flamígero...

PERO NO será sólo miel sobre hojuelas en las visita de AMLO, que habrá protestas, del militante morenista Aldo Loya, contra el Virrey Juan Carlos Loera por el tema del nepotismo.

También pancartas contra el nuevo edificio que adquirieron los morenos en la avenida Cuauhtémoc de la ciudad de Chihuahua, pero la más grande será la marcha ejidal de Ojo de Casa, en Samalayuca, por la construcción de la mina La Gloria de la canadiense VVC Exploration, la cual quiere sacar cobre de la zona.

Marcharán agricultores, académicos y organizaciones civiles.

Pero ya en la barra y con el brazo va la inconformidad con el proyecto de El Chamizal y la nueva ruta troncal del Ecobús en Juárez.

Sólo para entrar en calor.

POR CIERTO, que en el tema del Ecobús de Juárez, la Oplita del Instituto Estatal Electoral hará el oso.

Recibieron en diciembre la petición para organizar un plebiscito, pero resulta que están revisando si los solicitantes cumplieron con los requisitos...

Como es un proyecto de palacio ni modo darle entrada y hacer tango.

Este mismo mes viene el carpetazo, o lo chicanean hasta dejarlo en la congeladora, pero no pasa ni de chiste.

Ni modo de jugar contra la chuleta… bueno, contra la casa, eso no lo permiten los principios escenciales de la democracia participativa.

A VER, A VER, cómo está eso de que tras la caída del caballo, los acompañantes de Carlos Tena, presidente municipal de Cuauhtémoc reaccionaron lento para llevarlo al hospital.

Luego resulta, que el lugar no contaba con todo el equipo y fue “inducido a coma”, que tampoco podían trasladarlo a Chihuahua porque carecían de ambulancia adecuada, lo que al fin sucedió casi doce horas después, al Christus Muguerza.

Fue Lupita Ledezma la esposa del alcalde debió salir a decir, que nada de coma y que estaba en recuperación y por buen camino.

Para alentar el sospechosismo, ayer en un comunicado oficial médico del municipio, afirma que descartan una lesión cerebral "sin embargo y debido a que aún continuará hospitalizado y en un proceso de recuperación”, pues nombran al suplente, Romeo Antonio Morales Esponda.

Al final de cuentas todo bien.

Héctor Barraza, secretario seguirá al mandando en la comuna...




Las Más Leídas