El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Pide Cortinas Murra anular sesión de juciio político vs Corral

Esta tarde Gerardo Cortinas Murra acudió al Congreso del Estado para interponer un oficio a fin de solicitar eliminar la sesión de la Comisión Jurisdiccional donde aprobaron abrir un proceso de juicio político contra el exgobernador.

Por: Jessy Chanona Salas 04 Agosto 2022 13 11

En oficialía de partes de la torre legislativa esta tarde el abogado acudió a interponer un recurso a fin de solicitar que se anule la sesión celebrada el pasado lunes 1 de agosto en el Salón Legisladoras de la planta baja debido a que la misma habría “violado” un tecnicismo de la normativa del proceso toda vez que fue “clandestina” y no se permitió el acceso al público, a la parte notificada ni a medios de comunicación. 

“Estoy promoviendo un oficio para que la comisión jurisdiccional anule la sesión”, indicó. 

“De manera arbitraria decidieron sesionar de manera privada y clandestina. Esto significa que, como estamos en un juicio, los diputados están comprometidos a seguir el decreto de lo procesal civil”, agregó. 

“Las audiencias deben ser públicas”, sentenció.

Cortinas Murra fue quien presentó las denuncias correspondientes para solicitar el juicio político por lo que señaló no va a permitir “que el juicio se pierda por un tecnicismo”.

 


Las Más Leídas