El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Bola engañabobos memorándum sobre Reforma Educativa: Corral

El gobernador Javier Corral tildó de “bola engañabobos” el memorándum de López Obrador para cancelar la Reforma Educativa, pues el presidente carece de facultades.

Por: Redacción 17 Abril 2019 12 39

En conferencia para medios de comunicación camino a La Boquilla, el gobernador de Chihuahua señaló “está extralimitada la interpretación” sobre el memorándum de Andrés Manuel López Obrador que ve como una "bola engañabobos".

Recordó que el presidente de México no tiene facultades para él mismo cancelar la Reforma Educativa, por lo que vio el memorándum más como un proceso administrativo, pues las reformas constitucionales competen al Congreso y el escrito de López Obrador carece de validez jurídica.

También “es un mensaje político, no es un mensaje jurídico; distractora y punto”, manifestó el mandatario estatal.

Añadió que es buena medida que Segob, a cargo de Olga Sánchez Cordero, abra investigaciones sobre detenidos por oponerse a la Reforma Educativa en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

“Es buena medida que se abra investigación, a ver si además de Elba Esther Gordillo hay otros maestros detenidos por oponerse a la reforma. Nadie debe estar en la cárcel por ideas políticas o por oposiciones políticas”, expuso el gobernador Corral.

 


Las Más Leídas