El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Arresten a quien haga 'coronafiestas', pide Corral 馃帴

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, llamó a las autoridades a ejercer las sanciones por violar el protocolo contra COVID-19, como son las “coronafiestas” y otras reuniones masivas.

Por: Redacci贸n 16 Octubre 2020 17 35

Fue en evento desde La Cruz para entregar espacios recreativos y deportivos que el gobernador pidió a los alcaldes y demás autoridades del estado a sancionar a quien incumpla las medidas anti COVID.

“Que nos ayuden a vigilar que los restaurantes y distitnas actividades sociales cumplan con los protocolos sanitarios”, solicitó el gobernador, quien aseveró: “y si no cumplen hay que multarlos, hay que sancionarlos”.

“Y también hay que arrestar a las personas con faltas administrativas que no cumplan las disposiciones de control sanitario que rige para fiestas privadas y reuniones públicas”, llamó Javier Corral.

Así lo dijo el gobernador.

 

“Vamos a tener que llegar a ese nivel: multas, amonestaciones, arrestos, (castigo) administrativo, cancelación de licencias, de permisos; porque estamos teniendo un serio problema”, concluyó al respecto.

 

Chihuahua al naranja.

A partir del lunes 19 de octubre, todo el estado regresará al “naranja” de riesgo alto en el Semáforo COVID por el incremento de casos en la Región Chihuahua que incluye a la capital y 56 municipios del centro y sur.

La Región Chihuahua se unirá con la Región Juárez que ya estaba en naranja desde el pasado lunes 12 de octubre.

El decreto del Gobierno del Estado de Chihuahua sobre el Semáforo COVID contempla que en “naranja” están prohibidas las reuniones privadas de más de diez personas, lo que podría acarrear multa o arresto de máximo 36 horas.

Luego de que Juárez volvió al naranja esta semana, Gobernación estatal señaló que podrían incluso arrestar por máximo de 36 horas “a quien en rebeldía no cumpla las medidas COVID-19”, y eso incluye detener a las personas que se opongan a usar cubrebocas en espacios públicos o privados de riesgo de contagio.

 


Las Más Leídas