El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Jamás pondré en riesgo intereses de Chihuahua: Corral por La Boquilla

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado habló sobre el tema del agua de la presa La Boquilla y señaló que buscan una solución con diálogo y afirmó que jamás pondrá en riesgo los intereses de los chihuahuenses.

Por: Redacción 12 Febrero 2020 17 02

Durante la conferencia de prensa de esta tarde el gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado señaló que solamente el diálogo los llevará a una solución al tema de la disposicion del agua de la presa La Boquilla y aportar el Tratado.

Esto luego de que reiteró su acuerdo con la directora general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Blanca Jiménez de que no se abrirán las compuertas antes del inicio del ciclo agrícola.

“Queremos construir juntos la decisión, que Conagua y los productores de Chihuahua lleguen a un acuerdo y nosotros como Gobierno del Estado, vamos a seguir propiciando las mejores condiciones para ese diálogo y para esa solución” mencionó.

El mandatario afirmó que primero pondrá a los intereses de los chihuahuenses y el estado antes que cualquier cosa.

“Deben tener la certidumbre de que como gobernador del estado, jamás voy a poner en riesgo los intereses de Chihuahua ante la Federación, y si tienen esa certidumbre y esa certeza que a lo largo de este tiempo se los he demostrado, también les pido que concurramos con seriedad, profesionalismo y argumentos, a encontrar entre todos la solución”

Corral indicó también que la Dra. Blanca Jiménez visitó la ciudad de Chihuahua en compañía del personal técnico para reunirse con integrantes de la Asociación de Usuarios de Distritos de Riego de Chihuahua (Aurech) en un encuentro convenido para hoy, el cual se pospuso ya que los productores solicitaron prórroga.

Asimismo señaló que en conjunto con el secretario de Desarrollo Rural, René Almeida Grajeda fijarán una nueva fecha para la reunión con criterios específicos y científicos.

Refirió que los productores plantearon esquemas lógicos documentados y con sustento para resolver la situación ya que entre ellos hay personas que tienen las bases técnicas.

“Y encontrando esa solución, entonces podremos colaborar con nuestro país a cumplir un compromiso internacional, como es el Tratado de Aguas” agregó.

Javier Corral también mencionó que no solo es un compromiso del presidente, sino con México y el Tratado.

 


Las Más Leídas