El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Jaime Ordiales al mando del Cruz Azul ante ausencia de Billy

Los miembros de la Cooperativa Cruz Azul realizaron una reunión en torno a la orden de aprehensión que se giró en contra de su presidente, Guillermo "Billy" Álvarez Cuevas, para tomar decisiones importantes.

Por: Redacción 31 Julio 2020 15 02

El vocero Jorge Hernández, indica que estarán tomando las decisiones en dicha institución y asimismo cuidará de los intereses del equipo de futbol, y actualmente no está en peligro de ser desafiliado de la Liga MX.

«La junta de gobierno expresó que la Cooperativa Cruz Azul está fuerte, está sólida y si se encuentra fuerte, el club deportivo también lo está, la afición puede tener la tranquilidad de que permaneceremos en la Primera División, ya hemos tenido el apoyo de la Federación Mexicana de Futbol, que de alguna manera se expresó», declaró Hernández.

Por su parte Jorge Fernández Rodríguez, miembro de la junta de gobierno, dejó en claro que no se nombrará a otro presidente de Cruz Azul, hasta que esto sea requerido por los dirigentes del futbol mexicano, asegurando que Jaime Ordiales es, por el momento, la máxima autoridad en la institución celeste.

«En los estatutos de la Federación Mexicana de futbol se establece que, si un directivo o presidente de algún club ha cometido algún ilícito, será quitado, hasta el momento no se ha probado eso y la federación no se ha comunicado con nosotros para pedir el cambio, hasta entonces lo pensaremos. En el club deportivo el señor Ordiales es ahorita la máxima autoridad», aseguró Fernández Rodríguez.

Finalmente, el vocero de la Cooperativa, Jorge Hernández, afirmó que carece de sustento legal, la intención de los socios disidentes de querer nombrar a Carlos Hermosillo como presidente del conjunto de la Máquina, pues no pueden tomar decisiones sobre el equipo.

«Eso es parte de toda la especulación que se ha venido manejando, hay que tomar en cuenta que la parte acusatoria formaba parte de un consejo que no es consejo y de una asamblea que se determinó como nula por una serie de ilegalidades, ellos hacen nombramientos que en este momento no tienen ningún efecto de carácter legal», declaró.


Las Más Leídas