El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Piden expulsar a Estados Unidos de Qatar por alterar bandera de Irán

La participación de la Selección de Estados Unidos estaría en riesgo debido a que modificaron la bandera de Irán y estos quieren emprender acciones legales.

Por: Redacción 28 Noviembre 2022 09 34

La Selección de Irán solicitó la expulsión de su homólogo de Estados Unidos del Mundial de Qatar 2022, debido a que publicaron su bandera modificada.

La imagen publicada por Estados Unidos de la bandera de Irán sin el...

Mediante un comunicado, la agencia de noticias semioficial Tasnim publicó:

“Al publicar una imagen distorsionada de la bandera de la República Islámica de Irán en su cuenta oficial, el equipo de fútbol de Estados Unidos violó los estatutos de la FIFA, por lo que una suspensión de 10 partidos es la sanción apropiada. El equipo de Estados Unidos debería ser expulsado de la Copa Mundial 2022”.

Archivo:Flag of Iran.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

El asesor legal iraní, Safia Allah Faghanpour informó:

“Las medidas tomadas con respecto a la bandera de la República Islámica de Irán van en contra de la ley y la moralidad internacionales, y las llevaremos a cabo a través del comité de moralidad de la FIFA. Deben ser considerados responsables. Obviamente, al hacer esto, quieren afectar el rendimiento de Irán contra Estados Unidos”.

Sin embargo la Selección de Estados Unidos respondió y aseguraron que no fue un error eliminar el escudo de la bandera, pues lo hicieron de manera intencional para apoyar a las mujeres de Irán que luchan por los derechos humanos básicos.

 


Las Más Leídas