El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Irak en 2005: blindado de EU mueve coche bomba… ¡y explota! 🎦

Capturas de pantalla de video

La grabación de 2005, publicada recientemente mostró el momento en el que un todoterreno blindado estadounidense mueve con cuidado un auto abandonado en media carretera de Irak, que de repente vuela por los aires.

Por: Redacción 07 Abril 2021 14 12

En las tensas imágenes, se aprecia que al principio no ocurre nada, pero cuando el auto ya estaba en la cuneta se produce una potente explosión.

Afortunadamente, nadie resultó herido e incluso el soldado que estaba al volante del Humvee salió del vehículo por su propia cuenta.

Sin embargo, el todoterreno se incendió y los soldados tuvieron que sacar desde su interior las municiones y armas antes de que estas fueran consumidas por las llamas.

El autor del vídeo explica que en aquel entonces había muchos autos abandonados en la mitad de las vías públicas y que estos representaban un peligro ya que podrían tratarse de coches bomba.

Por esta razón, hacía falta retirarlos a las cunetas, incluso si no estaban minados, puesto que los militantes podrían cargarlos con explosivos más tarde.

Desafortunadamente, los militares no siempre tenían tiempo para esperar a zapadores que inspeccionaran los vehículos, porque interferiría el patrullaje en la zona.


Las Más Leídas