El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Este fue el primer celular touch y ¡quedó en el olvido!

Pese a que iPhone revolucionó el mercado de las pantallas táctiles, no fue el primer smartphone con tecnología touch; existió un modelo previó que quedó en el olvido.
 

Por: Redacción 16 Febrero 2020 13 01

El LG KE850 fue anunciado en 2006 y se comercializó con el nombre de LG Prada, ya que fue creado en colaboración con el diseñador de lujo italiano, sin embargo pocos lo recuerdan como el primer celular touch, debido a que tan sólo un año después salió a la venta el primer iPhone, hecho que eclipsó al modelo de LG.

El dispositivo no era muy diferente del iPhone, presentado en 2007, ni de los futuros teléfonos Android: tenía los botones de 'hardware' en la parte delantera debajo de una pantalla táctil capacitiva, así como Bluetooth 2.0 y apps.

De acuerdo con el blog Android Authority, el declive del celular se produjo debido a varios factores, pero principalmente las campañas publicitarias de Apple y la comparación de practicidad fue lo que lo sepultó.

Mientras que iPhone estaba conformado por vidrio y cristal, el LG Prada era plastico con metal, por lo que pesaba el doble y la cámara era mucho menos práctica que la del iPhone.


Las Más Leídas