El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Invitan al taller “Mujeres Guía”; para promover la igualdad

Rocío Sáenz directora del taller “Mujeres Guía”, invita a las mujeres chihuahuenses a unirse a las conferencias para promover la igualdad de género, será este viernes en el auditorio del DIF Municipal de Parral.

Por: Daniela González Estrada 09 Octubre 2019 14 47

“Renace y Vive Mujer”, es una Asociación Civil que tiene entre sus objetivos el empoderamiento de las mujeres a través de capacitación y promoción de la participación política, social y económica, por lo anterior han desarrollado, el taller denominado “Mujeres Guía”.

“Mujeres Guía” contribuye a que las instituciones a través de acciones afirmativas garanticen las condiciones en materia de igualdad y promuevan los preceptos legales vigentes.

Se hablará de los temas de:

I. Liderazgo y empoderamiento femenino.

II. Historia del feminismo y derechos humanos de las mujeres.

III. Habilidades Blandas para el desarrollo profesional de las mujeres.

IIII. Legislación en materia de Equidad de Género.

El  taller forma parte de un programa de Capacitación Estatal que inicia este próximo viernes 11 de Octubre del 2019 en coordinación con el Instituto Municipal de las Mujeres del Ayuntamiento de Parral. 

El curso es dirigido a féminas de nivel directivos, mandos medios y administrativos, así mismo el taller se replicara a partir de la fecha a los municipios de Chihuahua, Cuauhtémoc, Delicias, Madera, Rosales y Nuevo Casas Grandes y Cd. Juárez. 

Se promoverá dentro de las instituciones públicas y privadas, así como la población en general; la igualdad sustantiva, la transversalización de la perspectiva de género, la identificación de las brechas de desigualdad según el contexto de trabajo y desarrollo de cada comunidad y la no discriminación.

 


Las Más Leídas