El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Invitan al Festival del Tamal en el Parque Central

Los días 3, 4 y 5 de diciembre se llevará a cabo una nueva edición del Festival del Tamal, en las instalaciones del Parque Central Poniente.

Por: Redacción 24 Noviembre 2021 16 29

La Comisión Estatal de los Pueblos Indígenas invitó a la comunidad al Festival del Tamal 2021, que se llevará a cabo los días 3, 4 y 5 de diciembre en el área a cuadros del Parque Central Poniente.

Los exponentes son miembros de los distintos pueblos indígenas que habitan en la ciudad fronteriza, quienes tendrán en venta 15 variedades de tamales, entre los que destacan el de hulimole, la guajolota, el integral, el de frijol y chilahuate.

En los 20 módulos de comida que serán instalados en el lugar, venderán además platillos típicos de la temporada invernal como buñuelos, champurrado de guayaba, nuez, cajeta, piña, chocolate, tamarindo, maíz azul y natural y el tradicional café de olla.

Miembros de los pueblos Mazahua, Chinanteca, Nahua, Purépecha, Rarámuri y Mixteca, entre otros, tienen confirmada su participación en el Festival.

Además, se tiene preparado un programa cultural que incluye entre otras actividades, un desfile de trajes tradicionales, la presentación de música latinoamericana, mariachi, teatro infantil y relatos indígenas.

 


Las Más Leídas