El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Invitan a las visorías de fútbol del Necaxa en Chihuahua

Durante los días 12 y 13 de octubre en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento, ubicado en avenida Homero #506 en un horario de 16:00 a 20:00 horas.

Por: Valentin Ramírez Ll. 12 Octubre 2021 21 36

El Gobierno Municipal, a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, extendió la invitación a niñas, niños y jóvenes, entre 11 y 15 años de edad, a qué participen en las visorías de fútbol de primera fuerza que realiza el Club Necaxa en la ciudad.

En colaboración con el Deportivo Club Independiente Chihuahua, el Club Necaxa estará efectuando visorias para detectar talentos futbolísticos chihuahuenses, que se sumen a las filas de primera fuerza durante los días 12 y 13 de octubre en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento, ubicado en avenida Homero #506 en un horario de 16:00 a 20:00 horas.

El director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, Juan José Abdo Fierro, expresó el deseo de que regresen las glorias del Necaxa acompañados de talentos chihuahuenses en sus filas; “levantando trofeos de campeonatos por chihuahuenses que fueron parte de un proyecto municipal acompañado de la iniciativa privada”.

“Es importante que los jóvenes conozcan que se puede hacer una carrera en el deporte, impulsando las oportunidades para que más jóvenes sean parte de estos proyectos y lograr la competitividad que tanto se desea para el Municipio de Chihuahua”, agregó el titular de la dependencia municipal.

Por su parte, José María Padilla Córdova, coordinador General de Fuerzas Básicas del Necaxa dio a conocer que existe una responsabilidad como club, de darle cobertura a todo el país, “sobre todo a esta región que ha sido una fuente muy interesante de talentos, es importante detectar desde temprana edad el desarrollo de los niños.

Que esto se convierta en punta de lanza para ver chihuahuenses en futbol profesional y que porten la camiseta del Necaxa como parte de su formación”, comentó.

Asimismo, Edgar Oswaldo Chávez Andujo, director de Deportivo Club Independiente Chihuahua manifestó que la inscripción a las visorias es gratuita, únicamente las y los futbolistas interesados deberán presentarse con playera blanca, short negro (opcional), calcetas, espinilleras, tenis de fútbol e hidratación personal.

Cabe mencionar que actualmente siete futbolistas chihuahuenses ya conforman las filas de fuerzas básicas en diferentes categorías, a través de la promotoría del Gobierno Municipal y el Club Independiente Chihuahua, entre ellos Leo Arvizu, Oswaldo Madrid, Jibran Ortiz, Daniel Márquez y Erick Rosas.


Las Más Leídas