El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Invitan a donar útiles escolares para niñas y niños en vulnerabilidad

El Gobierno del Estado, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Social, lleva a cabo una colecta de materiales didácticos y útiles escolares, con el objetivo de beneficiar a los niños y niñas en alta vulnerabilidad y pobreza.

Por: Redacción 10 Julio 2019 02 54

“Estamos invitando a toda la comunidad a donar útiles y materiales escolares, los cuales se otorgarán en lugares con situación de vulnerabilidad en la ciudad”, indicó Rosella Yamada, jefa del departamento de Desarrollo Humano e Inclusión.

La también responsable regional del programa “Chihuahua Crece Contigo”, mencionó que los materiales que se están solicitando son crayones, pinturas (como acuarela o digitales), pinceles, cuadernos, mochilas, lápices, juegos de mesa, rompecabezas, pelotas de plástico y plastilina, todo nuevo o en buen estado.

Con estas acciones se busca beneficiar a niños y niñas que no cuentan con las posibilidades para obtener material escolar en este regreso a clases, y que esto no sea un impedimento para continuar con sus estudios.

“Dentro de esta actividad también se favorecerá a quienes se encuentran en los albergues y escuelas que forman parte de la estrategia de "Chihuahua Crece Contigo", comentó Yamada.

Los centros de acopio se encuentran en el Parque Central, ubicado en la avenida Tecnológico y boulevard Teófilo Borunda No. 32616 y en el vestíbulo de las oficinas de Gobierno del Estado, conocidas como Pueblito Mexicano, ubicadas en la avenida Abraham Lincoln No. 32310.

Los útiles y materiales escolares a donar pueden ser nuevos o estar en buen estado, los y las interesadas pueden acudir a los centros de acopio antes mencionados, concluyó.


Las Más Leídas