El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Invita a participar en MET 2020; darán $2,500 a cada ganador

Aseguran que darán 10 mil pesos a cada compañía seleccionada para participar en montaje teatral.

Por: Redacción 22 Septiembre 2020 16 39

Gobierno del Estado por medio de  la Secretaría de Cultura, convoca a compañías, grupos y personas creativas en el ámbito teatral, a participar en la Muestra Estatal de Teatro 2020 (MET).

La participación sería en la categoría de montaje teatral y mesas creativas, que se transmitirán de manera virtual  del 13 al 21 de noviembre del presente año.

Informaron que podrán participar compañías y grupos teatrales profesionales y amateurs de la entidad; 10 integrantes como máximo.

Cada representante de las compañías recibirá un estímulo de 10 mil pesos y un reconocimiento impreso por su participación.

Mientras que el estímulo de 2,500 pesos y un reconocimiento impreso se dará a cada una de las personas que resulten ganadoras en las categorías de: mejor actor, actriz, dirección, iluminación, vestuario y escenografía.

En cuanto a la categoría de mesas creativas, propone un trabajo horizontal entre quienes se dedican a la creación escénica.

Confirmaron que el equipo de especialistas en dramaturgia, actuación, dirección, escenografía, iluminación y otros aspectos para la realización de un montaje teatral se presentará en espacios no convencionales de las diferentes ciudades sede de la MET; cada seleccionado en la categoría, recibirá un 2 mil pesos por su participación.

Los interesados deberán ingresar a la página https://bit.ly/2RQ9Zti, llenar y enviar el formulario digital. En caso de necesitar ayuda con el formulario, escribir al correoconvocatorias.sc@chihuahua.gob.mx que deberá ser enviado al 9 de octubre como fecha límite.

Mientras que los resultados se publicarán en las redes de la Secretaría de Cultura de Chihuahua a más tardar el día 20 de octubre, y se les notificará vía telefónica y por correo electrónico.

*Dependiendo del lugar de procedencia, la Secretaría de Cultura del Estado programará en Ciudad Juárez, Chihuahua, Delicias, o Camargo, las escenificaciones de las obras seleccionadas.

 


Las Más Leídas