El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Invita Facultad de Artes a la Temporada de Arte 2019

Como parte de el programa de la Temporada de Arte 2019, este sábado y domingo la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma de Chihuahua las obras de teatro “Las Meninas” y “Odisea Teatral” ambas con un costo de 50 pesos para público general y 25 pesos para alumnos y docentes de la UACH, así como para miembros del INAPAM.

Por: Redacción 08 Febrero 2019 14 49

“Las Meninas” es del autor Ernesto Anaya, basada en una de las pinturas más representativas del pintor Diego Velázquez de origen Español, a decir de Ernesto Anaya la obra aborda la experiencia creativa que el artista y sus personajes vivieron, ante el lienzo en blanco para crear la pintura que lo consagraría.

A través de una visión moderna cargada de humor y referentes culturales, el espectador podrá vislumbrar que hubo detrás de ese cuadro, que significó la salvación del olvido de sus personajes.

La presentación de esta obra será en el Teatro Experimental de la Facultad de Artes el sábado y domingo a las 5:00 pm mientras el domingo se realizará una segunda función a las 7:00 pm.

Por otra parte la “Odisea Teatral” es personificada por tres jóvenes actrices con la menor cantidad de recursos posibles, al representar las escenas emblemáticas de la “Odisea” epopeya griega, haciendo una comparación con lo difícil que ha sido estudiar artes, desde convencer a sus padres hasta convivir con sus ególatras compañeros.

Esta obra es recomendada para mayores de 15 años con un costo de 50 pesos general y 25 pesos para estudiantes docentes, miembros de INAPAM, esta obra será en el Teatro de la Facultad de Artes el sábado a las 5:00 pm y el domingo a las 8:00 pm.

 


Las Más Leídas