El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Invita COEPI acudir a festejo de Pueblos Indígenas el fin de semana

Informaron el titular de la Comisión Estatal para los Pueblos Indígenas (COEPI), Enrique Rascón Carrillo y el Delegado del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas en Chihuahua (INPI), Víctor Nicolás Martínez, en donde dieron detalles acerca de los eventos que estarán realizando durante el fin de semana a causa de la celebración del Día de los Pueblos Indígenas.

Por: Redacción 04 Agosto 2022 10 09

Enrique Rascón Carrillo hace la invitación a la ciudadanía con el fin de acudir a este evento conocer las raíces e historia de esta comunidad. 

También compartió Rascón que esperan al menos 144 artesanos en este festival provenientes desde Guachochi, Batopilas, Chiapas Guerrero, algunas comunidades de Ciudad Juárez y muchas comunidades más. 

El Delegado Víctor Nicolás Martínez destacó que el tema central del evento es el papel de la mujer indigena como la conocedora y transmisora del conocimiento en las comunidades indígenas, el inicio del decenio de la lengua materna a nivel internacional, pero sobre todo conocer sus tradiciones, cultura e historia. 

Es por esta razón que hacen la invitación a la comunidad chihuahuense a participar en este evento y sobre todo acercarse a tener conocimientos de todas estas comunidades. 

 


Las Más Leídas