El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Invita China a Israel y Palestina celebrar negociaciones en su país

China invitó a Israel y palestina a abstenerse de usar la fuerza para resolver su conflicto y propuso negociar el asunto en el territorio del gigante asiático.

Por: Redacción 16 Mayo 2021 10 05

El ministro de Asuntos Exteriores de China, Wang Yi, hizo pública este domingo una invitación de Pekín a Israel y Palestina para celebrar negociaciones directas en el país asiático.

El canciller chino instó a Palestina e Israel que se abstengan de recurrir a la fuerza para resolver el conflicto palestino-israelí y que impulsen una paz a largo plazo en Oriente Medio.

Específicamente, declaró: "China condena enérgicamente los actos de violencia contra los civiles. Una vez más, nos dirigimos a Palestina e Israel e insistimos en que pongan fin de inmediato a los actos hostiles entre ellos".

Asimismo, afirmó que "lamentablemente, simplemente debido a la obstrucción de un país, el Consejo de Seguridad no ha podido hablar con una sola voz", dijo en una sesión virtual Wang Yi, cuyo país ocupa la presidencia rotatoria de dicho consejo de la ONU.


Las Más Leídas