El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Inviable construir Centro de Convenciones en El Chamizal

El Instituto Mexicano de Tecnología del Agua consideró inviable la construcción del Centro de Convenciones en Los Hoyos de El Chamizal por riesgo de inundación.

Por: Redacción 23 Junio 2022 16 19

Dicha institución elaboró un estudio y opinión técnica sobre la Cuenca del Río Bravo en la zona de El Chamizal, por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, y en seguimiento a los acuerdos establecidos dentro del proceso de diálogo y colaboración entre los tres órdenes de gobierno y representantes de colectivos.

Al respecto, el Instituto concluyó que los predios conocidos como “Los Hoyos” constituyen llanuras de inundación, es decir, son superficies adyacentes al río sujetas a inundaciones recurrentes y que, por su naturaleza, deben ser preservadas en sus condiciones naturales para evitar daños por el desbordamiento del río. 

Ante ello, señaló que se deben respetar y conservar las condiciones naturales de la zona, con la finalidad de mantener la salud y seguridad ambiental y humana, por lo que no se puede permitir ningún desarrollo de infraestructura.

La institución agregó que continuará en coordinación con las autoridades en beneficio de los juarenses y del parque federal.

 


Las Más Leídas