El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Invertirá Unión Europea y combatirá asesinatos de mujeres en Juárez

Con la iniciativa Spotlight esperan que la Unión Europea invierta millones de pesos a municipios con alta violencia contra las mujeres, donde destacan Ciudad Juárez y Chihuahua.

Por: Redacción 24 Agosto 2019 07 51

El fiscal general del Estado de Chihuahua, César Peniche, anunció a principios de agosto la llegada de programa de cuatro años en el que participarán la Unión Europea (EU), seis agencias de la ONU y los gobiernos federal, estatales y municipales de México.

Para el programa destinarán casi 12 millones de dólares para el país y arrancarán en las ciudades de Ecatepec, Naucalpan, Chilpancingo, Chihuahua y Ciudad Juárez. 

Darán capacitaciones y talleres con apoyo técnico de la ONU para prevenir delitos contra niñas y mujeres.

"México, como país, presenta cifras escalofriantes, nueve mujeres al día son asesinadas, son víctimas de feminicidio”, afirmó Lorenzo Jiménez de Luis, citado por Reforma, quien es representante Residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en México.

"El problema es gravísimo, porque nadie puede obviar que la mitad de la población de México, vive (...) en estado de pánico permanente, de terror", expuso Jiménez en el lanzamiento de Spotlight que hicieron en Naucalpan y llegará a demás municipios próximamente.


Las Más Leídas