El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Así financiará el Estado las obras para Juárez

El Gobernador Javier Corral Jurado dio a conocer cómo serán financiadas las obras que se proyectan realizar para los próximos dos años en todo el estado, dijo que en su mayoría el recurso proviene de la reestructura de la deuda.

 

Por: Dámaris Arellanes Cruz 22 Agosto 2019 20 05

De acuerdo con el Gobernador el 38% de la deuda será invertido gracias a la reestructura de la deuda lo cual corresponde a un presupuestos de 7 mil 152 millones de pesos, pero agregó se cuentan con otras fuentes de financiamiento.

Dijo, el 12% de los recursos serán en conjunto con el gobierno Federal y Municipal lo cual traerá inversión de 2 litros 178 millones de pesos, dijo un 9% más será gracias al recurso del Fideicomiso de Puentes Internacionales, que corresponderá a un recurso de mil 633 millones de pesos.

Finalmente dijo el 4% de las obras serán recursos provenientes de los esquemas de asociación público privada.

Durante su discurso el Gobernador recalcó que las obras que serán generadas durante los próximos dos años no significan una deuda para el estado.

"Con este plan nuestro principal objetivo es atender las necesidades apremiantes de la población el monto corresponde a un tema meramente de equidad y justicia pues queremos reforzar el trabajo que hemos emprendido desde octubre de 2016" finalizó el Gobernador.


Las Más Leídas