El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Inventaron científicos material “superconductor” a temperatura ambiente

Científicos hicieron un nuevo material al que denominaron superconductor  a temperatura ambiente.

Por: Redacción 16 Octubre 2020 10 32

En el comunicado de la universidad de Rochester indicó que el hidruro de azufre carbonoso exhibió una superconductividad a aproximadamente 58 grados Fahrenheit y una presión de aproximadamente 39 millones de libras por pulgada cuadrada (psi).

Ingenieros y físicos fueron guiados por Ranga Días, profesor asistente de ingeniería mecánica y de física y astronomía, para desarrollar materiales superconductores a temperatura ambiente. Ahora, requiere un frío extremo para lograr la superconductividad para poder lograr que un imán flota sobre un superconductor enfriado con nitrógeno líquido.

El equipo de expertos universitarios explicaron que el nuevo material superconductor, desarrollando un proceso que puede ayudar a "romper barreras y abrir la puerta a muchas aplicaciones potenciales”.

“Para tener un superconductor de alta temperatura, se necesitan enlaces más fuertes y elementos ligeros. Esos son los dos criterios muy básicos, el hidrógeno es el material más ligero y el enlace de hidrógeno es uno de los más fuertes. Se teoriza que el hidrógeno metálico sólido tiene una alta temperatura de Debye y un fuerte acoplamiento electrón-fonón que es necesario para la superconductividad a temperatura ambiente”, dijo Dias en el comunicado.

 


Las Más Leídas