El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Amparo de Ramírez invade soberanía de Congreso; responderemos: Álvarez

El coordinador del PAN, Fernando Álvarez Monje, mencionó que el Congreso contestará al amparo que obtuvo el magistrado Jorge Ramírez, ya que consideran lo determinado como invasión a la soberanía del Congreso. 

Por: Daniela González Estrada 24 Marzo 2020 14 01

Luego de que Jorge Ramírez obtuviera un amparo y con ello una suspensión para volver a tener fuero constitucional, el coordinador del PAN aseguró que las determinaciones del juzgado octavo afectan a las decisiones del Congreso del Estado. 

“Consideramos que los jueces federales actúan de una manera invasiva, las actuaciones del Congreso son soberanas, entonces nos parece que ahí hay una extra limitación de parte de los jueces”, dijo. 

Ante la cuestión de si el caso representaba una derrota para los Expedientes X, el diputado contestó; “No, de ninguna manera, esto que ocurrió es una prueba de que están en contubernio con este lastre que es la corrupción en México, que están haciéndole el juego a estos personajes, nos parece inadmisible”. 

Agregó que lo están analizando jurídicamente para darle una respuesta a la propia solicitud que el juez les hizo, esto como Congreso, “en horas u algún día más estaremos contestando, eso con la parte del amparo”. 

Igualmente que van a pedir que se revise el actuar de los jueces federales, buscando los mecanismos legales adecuados. 

Sobre la cuestión de la detención del pasado domingo, comentó que le corresponde contestar sus razones a la Fiscalía General del Estado, pues fue una determinación de ellos y tendrán sus explicaciones lógicas. 

Ante la denuncia que emitió Ramírez al Congreso, el presidente de la Junta de Coordinación Política aseguró que no se le ha notificado nada al Congreso. 


Las Más Leídas