El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Invade fenómeno “huevos de hielo” a Finlandia (VIDEO)

El fenómeno “huevos de hielo” se debe a que la temperatura está por debajo de los cero grados, el hielo rueda por el viento e impacta rocas o plantas que las conviertes en bolas.

Por: Redacción 08 Noviembre 2019 15 21

Durante la mañana del miércoles, habitantes de Finlandia descubrieron el extraño fenómeno climático que cubrió la playa, se trata de bolas de nieve del tamaño de balones de futbol, el paisaje lo captó el fotógrafo Risto Mattila en la isla Hailuoto, mismo que mencionó que nunca vio algo similar.

”Estaba con mi esposa en una playa llamada Marjeniemi. El sol brillaba, la temperatura era cercana a -1 grados centígrados y era un día con mucho viento” dijo Mattila, “nos topamos con este fenómenos increíble. Había huevos de nieve y hielo esparcidos por toda la playa hasta el agua” agregó.

Matilla indicó que las bolas de hielo se extienden a los largo de 30 metros y estas se deben al resultado de las condiciones climáticas muy particulares, de acuerdo a los expertos.

Georg Goodfellow, experto en clima de BBC dijo que se debe al frío y al viento, estas características hacen que se forme el fenómeno que se conoce como “huevos de hielo”.

”Las bolas se forman a partir de trozos de hielo mucho más grandes, que ruedan continuamente con las olas” dijo Goodfellow, en otros términos la temperatura está debajo de los ceros grados y el hielo comienza a rodar por la fuerza del viento, este impacta con superficies como rocas o plantas y junto con el agua de las olas se forma la bola.

Este fenómeno se también se presentó anteriormente en Rusia y el Lago de Michigan cerca de Chiacago.

 


Las Más Leídas