El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Intervinieron BlackBerry de Cienfuegos, "prueba central" del caso

Autoridades estadounidenses indicaron que el general retirado Salvador Cienfuegos, lo acusan de conspiración para el tráfico de drogas y lavado de dinero.

Por: Redacción 16 Octubre 2020 13 25

De acuerdo con documentos oficiales que presentaron las autoridades de Estados Unidos, Salvador “El Padrino” Cienfuegos, se comunicó con miembros de cárteles mexicanos para el tráfico de drogas y lavado de dinero.

Funcionarios estadounidenses interceptaron “miles de comunicaciones” desde dispositivos BlackBerry, por lo que sirvió como principal prueba y ayuda para su detención.

Según indicaron las autoridades, los BlackBerry, son el método “favorito” por los cárteles mexicanos para operar.

Estados Unidos vincula a Cienfuegos con el “H-2” y otros cárteles para traficar “miles de kilos” de droga.

“Entre las muchas comunicaciones capturadas durante el curso de esta investigación se encuentran numerosas comunicaciones directas entre el acusado y un alto líder del Cártel H-2, incluidas comunicaciones en las que el acusado habló sobre su asistencia histórica a otra organización de tráfico de drogas, así como comunicaciones en que la ayuda al Cartel H-2”, indica el documento.

Fiscales estadounidenses señalaron que el exministro de Defensa “abusó de la posición pública para ayudar al cártel H-2”, con el fin de traficar: cocaína, heroína, metanfetamina y marihuana.

 


Las Más Leídas