El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Pide Dior perd贸n a China por foto que caus贸 indignaci贸n 馃摲

La casa de alta costura Christian Dior y la fotógrafa china Chen Man emitieron sus respectivas disculpas al pueblo de China por la foto de una exposición que causó indignación y fuertes críticas.

Por: Redacci贸n 24 Noviembre 2021 11 47

La foto forma parte de la exposición de la marca “Lady Dior” en Shanghái, mostraba a una mujer asiática usando un vestido tradicional sosteniendo un bolso y varias personas acusaron a Dior de manchar la imagen de las mujeres del país asiatico y distorsionar la cultura china.

Según el 峁晆eblo chino, Dior reveló los prejuicios sobre la cultura asiática que siguen arraigados en la mentalidad occidental, los indignados notaron notaron que la modelo tiene el pelo sucio, el rostro sombrío y los ojos demasiado pequeños y oscuros.Esto hizo pensar a los chimps si esta versión es la mujer asiática a los ojos de las marcas de lujo.

La casa de moda retiró la foto de la exposición y la eliminó de todas sus p暮ataformas en cuanto empezaron las críticas. La fotógrafa, Chen Man también indicó que leerá más sobre historia china y que asistirá a programas educativos para fortalecer su conciencia ideológica.

“Reflexioné profundamente y me culpé por mi inmadurez e ignorancia, se que, como trabajadora del arte, debo asumir la responsabilidad de grabar y transmitir nuestra cultura, mostrando belleza de China a través de mi trabajo” comentó la fotógrafa china.

Por su parte, Dior aclaró que dicha imagen no formaba parte de los anuncios publicitarios, sino que era para un proyecto de arte. “Respetamos los sentimientos del pueblo chino, cumplimos estrictamente las leyes y regulaciones chinas” comentó como disculpa la empresa.


Las Más Leídas