El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Negocia Interjet con autoridades para evitar cargos por fraude fiscal

Para evitar posibles cargos por fraude fiscal que se podrían presentarse en un futuro, fundadores de la aerolínea Interjet que en estos momentos está en una situación financiera complicada, negocian con autoridades.

Por: Redacción 20 Noviembre 2020 12 55

El director ejecutivo y el presidente de Interjet, Miguel Alemán Magnani y Miguel Alemán Velasco, podrían enfrentar cargos fiscales, informó funcionario cercano al asunto de forma anónima a Bloomberg News.

Los compromisos fiscales que supuestamente tiene la empresa complican el retiro de 150 millones de dólares prometidos al grupo que invirtió en ellos para salvar la aerolínea, que además enfrenta la crisis de la pandemia.

La presunta deuda fiscal que la empresa aun no paga son parte de los 6 mil 200 millones de pesos, dio a conocer El Financiero.

La factura tributaria llega al monto de los 2 mil 900 millones de pesos, donde están incluso el Impuesto al Valor Agregado y el Impuesto Sobre la Renta de los empleados, informó el periódico.

Señala que la aerolínea también adeuda 3 mil 300 millones de pesos en otras tarifas gubernamentales y costos de combustibles a una paraestatal, mientras debe a privados otros 7 mil 500 millones.


Las Más Leídas