El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Intentó CIA utilizar animales “espías” en la Guerra Fría (FOTOS)

Fotografía publicada por la CIA

Documentos desclasificados fueron dados a conocer por la CIA el pasado jueves donde informaron que hicieron experimentos y entrenamientos con animales para usarlos como espías.

Por: Redacción 14 Septiembre 2019 11 55

El pasado jueves fueron presentados documentos por parte de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos donde dieron a conocer que durante una década, de 1960 y 1970 experimentaron e hicieron entrenamientos con animales para usarlos como espías en la Guerra Fría con la URSS.

Los especialistas indicaron que trabajaron con gatos para utilizarlos como posibles escucha itinerantes a los cuales les colocaron implantes eléctricos en el cerebro para ver si podían comportarse de forma remota.

Por otra parte intentaron trabajar con delfines que sirvieran como saboteadores y espiar el desarrollo de la flota de submarinos nucleares de la URSS, este se llevó a cabo en el marco de los proyectos Oxygas y Chirilogy para reemplazar a los buzos y colocar explosivos además de que pudieran colarse en puertos soviéticos.

Los archivos fueron transferidos a programas de la Armada de Estados Unidos que últimamente utiliza a los mamíferos marinos con diferentes fines, a las aves, se les entrenó para volar sobre el territorio enemigo con cámaras y dejando caer dispositivos de escucha.

Entre las aves fueron utilizados halcones, rapaces, búhos, palomas y cuervos. 

 


Las Más Leídas