El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Intentan robar violín a anciano, se defiende y ahora está en prisión

Captura de pantalla de video

Lucio Yáñez García, de 74 años de edad, está preso en Chiconautla, uno de los penales más peligrosos del Estado de México, después lesionar a un hombre que lo asaltó y le quitó su única fuente de trabajo.
 

Por: Redacción 12 Febrero 2020 15 42

A pesar de que no fue un delito tipificado como grave, le pedían menos de 5,000 pesos para obtener su libertad, sin embargo no tiene familia ni recursos para pagarlos y tuvo que seguir preso.

El 13 de febrero de 2019 caminaba por una calle del municipio de Ecatepec, Estado de México y un hombre se le acercó por detrás.

Me jaló mi violín y como no se lo quería yo dejar, sacó la pistola, me dio un cachazo en mi oreja, yo lo tengo reventado el oído y mi oreja”, explicó Lucio Yáñez García.

Lucio es indígena otomí tepehua de la Huasteca Hidalguense; llegó a la zona metropolitana del Valle de México hace 22 años, para buscar trabajo y se estableció en el municipio de Ecatepec.

Desafortunadamente es analfabeta, sólo consiguió trabajo de ayudante de albañil, cuando se le acabaron las fuerzas se compró un violín, para pedir monedas a cambio de sus melodías.


Las Más Leídas